El presente documento tiene como objeto informar y describir a los Usuarios los Términos y Condiciones que rigen el uso que cualquier persona le dé a la Plataforma WeShop www.weshop.com.co y sus apps (iOS y Android) (en adelante, la “Plataforma”), de los productos ofrecidos por CANALES DIGITALES LUX S.A.S. (en adelante, “CDL”), con NIT 901.467.230 – 0, y sus Compañías Relacionadas o los de sus Aliados Comerciales.
CDL se reserva el derecho de modificar o suspender temporal o permanentemente los Requisitos, Términos y Condiciones aquí descritos, en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Usuario. Cualquier modificación realizada a estos Términos y Condiciones, se entenderá aceptada por el Usuario cuando ingrese y haga uso de la Plataforma, utilizando su usuario y/o contraseña.
La Plataforma WeShop está dedicada principalmente a la oferta y venta de productos ligados intrínsecamente a la actividad económica de WeShop. Los Consumidores podrán 1) conocer los productos ofrecidos por WeShop, 2) hacer pedidos, 3) realizar el pago a través de la Plataforma.
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio y adquirir productos podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el sitio web y que son incorporados al presente por referencia.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de la Plataforma.
PRIMERO – GENERALIDADES Y DEFINICIONES
Definiciones
-
Aliado Comercial: Proveedor de los Productos comercializados a través de la Plataforma, ajenos a CDL y sus Compañías Relacionadas.
-
Compañía Relacionada: POSTOBÓN S.A., GASEOSAS LUX S.A.S., GASEOSAS COLOMBIANAS S.A.S., NUEVA GENERACIÓN DE BEBIDAS S.A.S., FUNCTIONAL BEVERAGE COMPANY S.A.S. y demás sociedades que hacen parte de la Organización Ardila Lülle y tienen como actividad económica la producción de alimentos y bebidas.
-
Consumidor: todo destinatario final, que adquiera un Producto para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica o empresarial, cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.
-
Dato Personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables que cumplen con unas características específicas.
-
Garantía: obligación solidaria a cargo del Productor y el Proveedor de responder por el buen estado del Producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad.
-
Plataforma: aplicativo web y móvil denominado www.WeShop.com.co
-
Producto: bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.
-
Productor: quien, directa o indirectamente, fabrica los Productos exhibidos en la Plataforma.
-
Proveedor: quien, directa o indirectamente ofrece, suministra, distribuye o comercializa los Productos. Para efectos del presente documento será CDL.
-
Publicidad: es toda forma de comunicación realizada, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias, de mercadeo y comerciales propias o de terceros.
-
Usuario: Cualquier persona natural que cuenta con inscripción en la Plataforma y tiene capacidad legal para contratar.
-
WeShop: marca y Plataforma por medio del cual CDL comercializa y recauda el precio de los Productos.
Generalidades
-
El Usuario debe leer detenida y cuidadosamente este documento y anexos, y aceptarlos previa y expresamente antes de inscribirse en la Plataforma y de realizar pedidos o cualquier operación a través de la Plataforma.
-
El Usuario que desee acceder y/o usar la Plataforma deberá hacerlo bajo la aceptación de estos Términos y Condiciones y a las demás políticas y principios que rigen a CDL, todos los cuales se anexan a la presente y que se entienden formar parte integrante de este documento para todos los efectos legales.
-
En caso de la violación de cualquiera de las disposiciones de este documento, CDL podrá bloquear temporalmente y/o suspender definitivamente, remover y/o cancelar el espacio del Usuario de la red inmediatamente, así como también puede excluir el registro del Usuario o los contenidos publicados sin necesidad de una comunicación previa y sin perjuicio de denunciar la situación a las autoridades competentes, a su exclusivo criterio. Ello es sin perjuicio de que el Usuario responda por los eventuales daños causados, además de las sanciones civiles o penales que correspondan de acuerdo con la legislación vigente en Colombia.
-
El usuario y contraseña de acceso a la Plataforma son de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y ésta asume la responsabilidad completa por la protección y reserva de su usuario y contraseña, así como por el uso indebido por parte de terceros. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su usuario. Se acuerda expresamente que la persona que realiza la operación, transacción o solicita la información utilizando su contraseña de acceso será considerada, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate. El Usuario por el hecho de acceder a la Plataforma y haber creado su usuario y clave de acceso se obliga a aceptar y a cumplir con las instrucciones de uso y medidas de seguridad que indique CDL.
-
El Usuario autoriza a través de este documento a CDL a utilizar la Plataforma como medio de comunicación, además de las herramientas del mismo mural, otros canales, como teléfono, email, mensajes de texto y correspondencia para las actividades transaccionales, así como la confirmación de compra y otras informaciones útiles.
-
Se informa al Usuario que CDL podrá poner a disposición de terceros, por mandato legal, orden judicial, y/o solicitud de la autoridad competente, informaciones de su registro personal, incluyendo registros telefónicos, sin que dicho acto constituya una violación de reserva y/o de su intimidad, vida privada, honra e/o imagen, en virtud de la naturaleza de estos datos.
SEGUNDO – CAPACIDAD LEGAL Y RELACIÓN CONTRACTUAL
El uso de la Plataforma sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán usar la Plataforma las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si la persona natural se inscribe como empresa, el Usuario debe tener capacidad para contratar a nombre de tal empresa y de obligar a la misma en los términos de este documento.
Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que existirá entre el Usuario y CDL.
TERCERO – ALCANCE Y USO DE LA PLATAFORMA
La navegación en la Plataforma es de uso gratuito; el sitio web y las apps son e-commerce para hacer pedidos de Productos a CDL. Los pagos de los Usuarios corresponden a sus pedidos de Productos. Los Usuarios podrán utilizar la plataforma exclusivamente para compras en la Plataforma, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo. CDL, en conjunto con su operador de Plataforma, podrá modificar esta en aspectos técnicos, de procedimiento y así mismo en sus términos y condiciones lo cual será informado de manera general a las partes involucradas.
Sin perjuicio de otras medidas, WeShop podrá bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta del Usuario en la Plataforma en el caso en el que se verifique cualquiera de los siguientes eventos: (i) el incumplimiento de la ley colombiana; (ii) el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones; (c) si el Usuario incurre en conductas en detrimento de CDL y/o de terceros; (d) si no pudiera confirmarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
Con el objetivo de proteger a los Consumidores y promover un uso seguro de la Plataforma, CDL se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere en medio de un posible evento de fraude.
En caso de que se presente cualquiera de las situaciones descritas en la presente sección, CDL se compromete a colaborar con las autoridades correspondientes, y, ante una orden judicial, se reserva el derecho de realizar un análisis forense sobre los dispositivos del Usuario.
CUARTO – REGISTROS Y CUENTAS DE USUARIO
El Usuario podrá entrar a la Plataforma y registrarse, aceptando previamente los términos y condiciones que le aplican como Consumidor, a través de un registro y la asignación de un usuario y contraseña. A partir de este registro, el Consumidor podrá adquirir los Productos mediante el pago del precio y valor del envío informado al momento de la compra. Una vez efectuada la compra, y confirmado el pago, CDL procederá a despachar a la dirección informada por el Consumidor.
El usuario y contraseña de acceso a la Plataforma de CDL son de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y éste asume la responsabilidad completa por la protección y reserva de su usuario y contraseña, así como por el uso indebido por parte de terceros. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su usuario. Se acuerda expresamente que la persona que realiza la operación, transacción o solicita la información utilizando su contraseña de acceso será considerada, para todos los efectos legales, como el consumidor de que se trate.
Los Usuarios tendrán cuentas dentro de la Plataforma, donde deberán registrar los datos correspondientes a su identificación, nombres, apellidos, documento de identificación, ubicación (departamento, ciudad, barrio y dirección), número de celular y correo electrónico, y aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y la Política de Tratamiento de Datos Personales de CDL.
Lo anterior, dentro del marco de lo dispuesto en la legislación vigente para uso y tratamiento de datos y la Política de Tratamiento de Datos Personales de CDL.
El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior se sancionará con la exclusión definitiva del Usuario de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal).
De conformidad con la Ley 527 de 1999 los Usuarios de la Plataforma pueden dar su consentimiento a través de medios electrónicos y con la aceptación de estos términos y condiciones los Usuarios asumen plena responsabilidad de su buen uso y el cumplimiento de las condiciones acá establecidas.
Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder hacer pedidos a través de la Plataforma. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. CDL podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
CDL se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su identificador y clave de seguridad personal elegida. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.
La cuenta es personal, única e intransferible y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso de que CDL detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a CDL en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma CDL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
QUINTO – INDEPENDENCIA DEL USUARIO
Estos Términos y Condiciones, así como el uso de la Plataforma, no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre CDL y el Usuario de la Plataforma.
La relación entre CDL y el Usuario es una relación de consumo y, en consecuencia, le son aplicables las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 sobre protección al consumidor.
SEXTO – PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Para realizar compras por este medio, los Usuarios deberán facilitar determinados Datos Personales. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales de CDL.
Disposiciones sobre privacidad y seguridad de la información
En la Plataforma se llevarán a cabo actividades que constituyen tratamiento de datos personales tales recolección, procesamiento, almacenamiento, transmisión, transferencia y disposición de la información personal del usuario por parte de CDL, quien asume la condición de responsable del tratamiento de los Datos Personales. Dicho tratamiento será realizado conforme a los términos descritos en su política de tratamiento de datos personales la cual puede consultarse en el siguiente link: https://www.WeShop.com.co /términos-condiciones, siendo aplicable adicionalmente las siguientes disposiciones específicas, siendo aplicable adicionalmente las siguientes disposiciones específicas:
SÉPTIMO – TERRITORIO
Las compras realizadas a través de la Plataforma sólo serán entregadas dentro del territorio colombiano.
Es posible realizar compras desde el exterior, siempre y cuando la dirección de entrega se encuentre dentro del área de cobertura establecida por CDL.
OCTAVO – MEDIOS DE PAGO
Antes de la aceptación por parte de CDL de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y condiciones de pago y observar precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en la Plataforma. Aun cuando CDL ponga a disposición del Usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso CDL será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que CDL, verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, CDL podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. CDL podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.
NOVENO – OBLIGACIONES
Obligaciones del usuario
Mediante los presentes Términos y Condiciones el Usuario se obliga a:
-
Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su cuenta de Usuario;
-
Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña);
-
Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la Ley, el orden público y buenas costumbres en contra de cualquiera;
-
Informar a la Plataforma en caso de robo de claves;
-
Abstenerse de realizar conductas que atenten con el buen funcionamiento de la Plataforma;
CDL acepta que el Usuario puede revocar la compra e iniciar reclamos por haber recibido un Producto defectuoso, o diferente al solicitado dentro de las condiciones dispuestas para ello en la legislación colombiana vigente. El trámite para ello se efectuará a través de la línea de Atención al Cliente de CDL. En cualquiera de los mencionados casos, tanto si el Usuario manifiesta su intención de revocar la compra, o si inicia un reclamo por producto diferente o defectuoso dentro del plazo indicado por la norma, CDL a través de su línea WhatsApp 3004569471 referenciada previamente aceptará el cambio o devolución del producto vendido si hay lugar a ellos y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve de conformidad con las políticas de
Para lo anterior, el Usuario podrá consultar la Política de Garantía, Cambios y Devoluciones para las compras que se realizan a través de la Plataforma.
Obligaciones de CDL:
-
Brindar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos que publica.
-
Puntualizar las características generales del Producto para que sirvan de referencia a los Usuarios, para el efecto son marca y presentación.
-
Informar el tiempo de entrega de los Productos.
CDL en ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Usuario por la indebida utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma y de los Productos.
La Plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta, salvo en los periodos donde se requiera hacer ajustes tecnológicos necesarios. Sin embargo, las órdenes de pedido podrán realizarse según la disponibilidad de CDL para ello.
La Plataforma se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a los Usuarios que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.
DÉCIMO – VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
En relación con las bebidas alcohólicas, se indica a los Usuarios que se prohíbe el expendio de las mismas a menores de edad y que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Este tipo de Productos son nocivos para la salud de los niños y de las mujeres embarazadas. El servicio asociado al uso del presente portal conlleva la eventual comercialización de bebidas embriagantes, las cuales sólo podrán ser adquiridas por mayores de edad. Si el Usuario no cumple con este requisito, debe abstenerse de acceder a esta página web o descargar, conservar o usar esta aplicación.
Para productos de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a licores deberá existir una persona habilitada para recibirlos, quien deberá ser mayor de edad, de lo contrario el producto se entenderá rechazado. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, CDL procederá a la devolución de los Productos, por lo que el Usuario estará en la obligación de contactar a CDL para proceder nuevamente el envío de la solicitud de Productos con un costo adicional del envío.
*El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986 Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.
La Plataforma comercializa entre otros, bebidas energizantes, cuyo consumo no se recomienda con bebidas alcohólicas. Este producto sólo podrá ser expendido y dirigido a población mayor de 14 años, así como tampoco es recomendado para mujeres embarazadas y personas sensibles a la cafeína ya que su contenido es elevado en este componente (mg/100ml).
DÉCIMO PRIMERO – PEDIDO MÍNIMO, PLAZO DE ENTREGA Y VALOR DE ENVÍO
El Usuario debe realizar un pedido mínimo de $35.000, pues la Plataforma no permite continuar con la compra y el pago por valores inferiores al mencionado anteriormente.
Tiempos de entrega de entrega:
-
Entregas siguiente día: Aplica para compras realizadas antes de las 11:59 p.m. para entrega al día siguiente. Aplica únicamente para días hábiles de entrega (días no hábiles de entrega: sábados, domingos y festivos)
-
Entrega mismo día: Aplica para compras realizadas antes de las 12:00pm para entrega mismo día.
DÉCIMO SEGUNDO – SANCIONES Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES
Sin perjuicio de otras medidas, CDL podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación del mismo, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios si:
-
Sin perjuicio de otras medidas, CDL podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación del mismo, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios si:
-
Si incumpliera sus compromisos como Usuario;
-
Si se incurriera a criterio de CDL en conductas o actos dolosos o fraudulentos o que lesionen alguna de sus marcas;
-
Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
DÉCIMO TERCERO – PRECIOS Y DESCUENTOS
Los precios de los Productos disponibles en la Plataforma, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por CDL.
Los precios publicados en la Plataforma podrán ser modificados por CDL de forma unilateral y sin previo aviso.
Los descuentos no serán acumulables con otros descuentos. En caso de que se presente más de un descuento, se aplicará el descuento más alto.
DÉCIMO CUARTO – FALLAS EN EL SISTEMA
CDL no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CDL no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CDL; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CDL no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.
DÉCIMO QUINTO – TARIFAS. FACTURACIÓN
La inscripción en la Plataforma es gratuita.
En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Cualquier duda consulte nuestras Políticas de facturación.
DÉCIMO SEXTO – GARANTÍA, DEVOLUCIONES, DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO
Las condiciones de garantía, devoluciones, cambios, derecho de retracto y reversión del pago aplicables a las operaciones constarán en la Política de Garantía, Cambios y Devoluciones.
DÉCIMO SÉPTIMO – PROPIEDAD INTELECTUAL. ENLACES
Los contenidos de las pantallas, como sus programas, bases de datos, redes sociales, archivos que permiten al usuario acceder y usar la Plataforma, son de propiedad de CDL y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CDL.
La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por CDL. En virtud que CDL podría no tener control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de CDL a dichos sitios y sus contenidos.
DÉCIMO OCTAVO – ORIGEN DE INGRESOS PARA POLITICAS ANTICORRUPCIÓN
El Usuario, al aceptar estos Términos y Condiciones y el contrato de Usuario, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a CDL por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido, responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia, se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de CDL, el contrato de Usuario.
DÉCIMO NOVENO – JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.
VIGÉSIMO – DOMICILIO
Se fija como domicilio de CDL Calle 52 No. 47-42. Medellín.
Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen consulta nuestra página de Ayuda.
VIGÉSIMO PRIMERO – MODIFICACIONES
CDL podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en la Plataforma los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor el día de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactar a CDL, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
VIGÉSIMO SEGUNDO – RETORNABILIDAD
CDL, en forma accesoria a la venta de los Productos, podrá dar en comodato a sus Clientes los Envases. La sola recepción los Envases en el hogar, establecimiento comercial o bodega del Cliente implica la recepción de los mismos a entera satisfacción del Cliente, en perfecto estado de conservación y calidad, debiendo el Cliente restituirlos en igual cantidad, tipo, formato y capacidad, en las condiciones y forma señalados en este instrumento.
El Cliente no podrá ceder ni dar en arrendamiento o préstamo ni ceder la mera tenencia, a cualquier título, de todo o parte de los Envases, como tampoco podrá enajenarlos o gravarlos de forma alguna.
El Cliente se obliga a prestar el mayor cuidado en la conservación, aseo e integridad de los Envases. Especialmente se obliga a no utilizarlos como contenedores de cualquier otro líquido diferente de los Productos; particularmente cuando sea notorio que contienen o hayan contenido sustancias cuyo consumo pueda resultar nocivo para la salud.
La sola recepción de los Envases en el hogar, establecimiento comercial o bodega del Cliente implicará para todos los efectos legales, la aceptación del comodato.
VIGÉSIMO TERCERO – DISPOSICIONES ESPECIALES
-
PRODUCTOS EN OFERTA: Para productos en oferta, WeShop aplica una política de compras diarias por Cliente de un máximo de 24 unidades por referencia (producto en unidad, suelto o en pack). En caso de que se realicen varios pedidos para la misma dirección durante el mismo día, WeShop se reserva el derecho de cancelar estos pedidos, entendiendo que WeShop está dirigido a consumidores finales y no a canales de tiendas, mayoristas, distribuidores, comercializadores, entre otros.
-
VENTA A CLIENTES DE HOGAR: Las ventas a Clientes del segmento hogar están dirigidas a personas y hogares en Colombia que tienen consumos habituales semanales o mensuales dentro de su canasta familiar. La venta a Clientes de hogar no aplica para negocios (tiendas, mayoristas, distribuidores, comercializadores, entre otros), cuyo consumo está centrado en el cliente B2B. Para este tipo de cliente, WeShop cancelará los pedidos generados y orientará al negocio a que realice sus compras en los canales de atención a empresas dispuestos por POSTOBÓN S.A. y CANALES DIGITALES LUX S.A.S.
-
COMPRA AL POR MAYOR: Las compras realizadas durante el mismo día por un mismo Cliente con diferentes medios de pago o iguales, así como pedidos realizados a la misma dirección con volúmenes de compras mayores a 24 unidades por referencia o 50 unidades por pedido, se consideran compras al por mayor o en volumen. WeShop, siendo un comercio electrónico dirigido al segmento hogar, se reserva el derecho de cancelación de las compras por volumen o al por mayor, entendiendo que WeShop está dirigido a consumidores finales y no a canales de tiendas, mayoristas, distribuidores, comercializadores, entre otros.
-
CONCURSOS A MÉRITO: Un concurso a mérito se realiza para otorgar premios a los Clientes participantes de compras dentro de WeShop. Este tipo de concursos propone una dinámica de compras dentro de los términos y condiciones establecidos en cada caso, permitiendo premiar a quienes los cumplen. Los premios asociados a concursos por mérito aplican para Clientes hogar que realizan el mayor número de compras estipuladas durante la fecha del concurso y cumplen las condiciones de este. El premio se entregará a los Clientes hogar que cumplan con las condiciones durante el mes siguiente a la fecha del evento, en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Las condiciones para conocer a los ganadores se establecen en la política del concurso, así como la forma de extracción de información de los ganadores. Los concursos a mérito no aplican para negocios (tiendas, mayoristas, distribuidores, comercializadores, entre otros) ni para compras al por mayor o en volumen. Los Clientes que cumplan con los términos y condiciones del concurso serán notificados por llamada telefónica y correo electrónico. El premio será reservado al Cliente ganador durante un plazo máximo de 60 días calendario. En caso de no ser reclamado, se dispondrá del premio para otros concursos. Si el Cliente hogar ganador no desea su premio, este será entregado al siguiente cliente comprador que cumpla los términos y condiciones del concurso.
VIGÉSIMO CUARTO – ANEXOS
Forman parte integral de los Términos y Condiciones Generales, los siguientes documentos y/o secciones incorporadas por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:
-
Políticas de tratamiento de datos personales.
-
Autorización de tratamiento de datos
-
Garantías, devoluciones y derecho de retracto.
POLITICA DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y DERECHO DE RETRACTO DE WESHOP
CANALES DIGITALES LUX S.A.S. (en adelante “CDL”), con NIT 901.467.230, propietaria de la marca WeShop, es una compañía que busca llegar a sus Consumidores de manera acertada, eficiente y satisfaciendo sus necesidades, sin embargo, somos conscientes que en ocasiones excepcionales ocurren situaciones, ya sea de entrega o de cambios en las necesidades de los clientes, que pueden llevar a querer hacer una devolución o cambio e incluso a ejercer el derecho de retracto cuando aplique de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes.
Para ello, hemos dispuesto la presente Política de devoluciones, cambios y derecho de retracto, en la que se encuentran las condiciones bajo las cuales se puede ejercer cada una de estas opciones (no son acumulables entre sí).
Esta Política deberá interpretarse a la luz de los conceptos contenidos en la Ley 1480 de 2011 (conocida como Estatuto del Consumidor), la Ley 527 de 1999 y las interpretaciones de estas realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
A. DEFINICIONES
-
Consumidor: Toda persona natural que, como destinatario final, use la plataforma para celebrar un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir Productos publicados en la Plataforma.
-
Garantía: Obligación solidaria a cargo del Productor y el Proveedor de responder por el buen estado del Producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad.
-
Plataforma: Aplicativo web y móvil denominado www.weshop.comhttps://www.weshop.com.co/
-
Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.
-
Productor: Quien, directa o indirectamente, fabrica los Productos exhibidos en la Plataforma.
-
Proveedor: Quien, directa o indirectamente ofrece, suministra, distribuye o comercializa los Productos. Para efectos del presente documento será CDL.
B. TÉRMINOS GENERALES:
-
La Ley 1480 de 2011, en su artículo 47, consagra el derecho que tiene el Consumidor respecto a ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, de arrepentirse de la compra realizada por lo que, teniendo en cuenta que nuestro canal de venta es WeShop (plataforma digital), tendrás derecho como Consumidor a acceder a esta figura.
Los Productos que se encuentran cobijados bajo el ejercicio del derecho de retracto son aquellos que, según la normatividad colombiana, por su naturaleza no deban ser consumidos, por lo que esta figura no aplica para para alimentos ni bienes de uso personal.
-
Por otro lado, existen dos figuras diferentes al retracto, la devolución y el cambio:
- La devolución es la facultad que tiene el Consumidor de solicitar la devolución del dinero pagado por un Producto, cuando este presenta daños que afectan su integridad o funcionalidad ocasionadas por el transporte o novedades en la calidad del mismo que son atribuibles a CDL o al Productor.
- Contrario a esto, el cambio es la posibilidad que tiene el Consumidor de solicitar el cambio de un Producto por uno igual o del mismo valor y proceder cuando el Producto adquirido presenta daños que afectan su integridad o funcionalidad ocasionadas por el transporte o novedades en la calidad del mismo que son atribuibles a CDL o al Productor.
-
El Consumidor será responsable de conocer esta política y cumplirla.
-
El proceso de devolución, cambio, reversión del pago o derecho de retracto debe realizarse por el Consumidor a través del sitio (www.weshop.co) o en la línea de WhatsApp para atención al cliente 3004569471
-
Se entenderá que el Producto es entregado una vez que se ha dispuesto en la dirección que el Consumidor ha suministrado para tal efecto a través de WeShop, dentro del proceso de compra del mismo.
C. REVERSIÓN DEL PAGO
Aplica sólo para compras realizadas a través de la plataforma WeShop y que obedezcan a las razones taxativas mencionadas en el literal b siguiente. Para solicitar la reversión del dinero pagado en la compra informamos que, de acuerdo con la normatividad vigente, toda solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
-
Presentar una reclamación formal por escrito a través de la plataforma, al correo electrónico servicioalcliente@weshop.com.co o en la línea WhatsApp para atención al cliente 3004569471.
-
Indicar alguna de las causales descritas por ley. Es obligatorio que la reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones:
- Cuando haya sido víctima de un fraude.
- Cuando corresponda a una operación que no haya solicitado.
- Cuando no haya recibido el Producto que compró en el tiempo indicado.
- Cuando el Producto que recibió no es el que compró, o no cumpla con las especificaciones informadas sobre él.
-
Indicar el valor por el que se solicita la reversión, así como la información de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación. Deberá aportar la respectiva certificación del instrumento financiero.
-
Cuando la adquisición corresponda a varios Productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados en el literal b. En este caso deberá indicar de manera clara cuál o cuáles son los Productos respecto de los cuales solicita la reversión y el valor por el cual solicita la reversión, este deberá corresponder al valor del Producto o Productos respecto de los cuales se presenta la solicitud de reversión.
-
Debe ser una compra realizada a través de WeShop.
-
La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
-
En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la compra, recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a CDL es el titular del instrumento de pago.
-
De haber recibido el Producto, al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien para efectos de su recogida o si lo prefiere, enviarlo hasta las instalaciones de CANALES DIGITALES LUX S.A.S. en este caso, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores de servicio al cliente le indicarán a donde debe hacer llegar el paquete.
-
El Consumidor deberá devolver el Producto a CDL en las mismas condiciones en que lo recibió, siempre y cuando le haya sido entregado el Producto.
-
Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos indicados, los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
-
En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y CDL haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el titular deberá devolver los recursos directamente a CDL
En todo caso se advierte que la información de la compra le será nuevamente cargada y de forma definitiva, cuando una autoridad administrativa o jurisdiccional decida que era improcedente la reversión, lo que puede suceder cuando se compruebe que no se presentaba la causal alegada.
D. DERECHO DE RETRACTO
Es la posibilidad que se le brinda al Consumidor de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el Producto comprado a través de WeShop, de acuerdo con la ley el derecho de retracto sólo es aplicable para las ventas mediante sistemas de financiación o por WeShop, sin embargo, no es aplicable los siguientes casos:
-
Para los Productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el Productor no pueda controlar;
-
Para productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
-
Productos perecederos;
Para los bienes diferentes a los mencionados anteriormente, el derecho de retracto debe ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien. Las siguientes, son las condiciones para que un Consumidor pueda ejercer su derecho de retracto:
-
El Consumidor deberá informar dentro del término antes indicado su intención de ejercer el derecho de retracto a través de los medios de contacto aquí mencionados. Así mismo, en el mismo lapso deberá devolver el Producto a CDL por los mismos medios y en las mismas condiciones que los recibió. En todo caso, será el Consumidor el responsable de los gastos que genere dicha devolución de Producto.
-
El ejercicio del mismo se deberá informar mediante la presentación de una solicitud formal por escrito a través de alguno de nuestros canales del correo electrónico servicioalcliente@weshop.com.co o en la línea WhatsApp para atención al cliente 3004569471, indicando que el mismo será ejercido, nuestro equipo de soporte le indicará los pasos a seguir para ejercer su derecho de retracto.
-
El Producto debe ser enviado por el Consumidor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, y etiquetas adheridas al mismo sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado y los gastos incurridos en la logística de transporte hasta las instalaciones de CDL y los demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el comprador, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores de servicio al cliente le indicarán a donde debe hacer llegar el Producto.
-
Debe ser una compra realizada a través de WeShop.
-
La solicitud debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del Producto.
Es indispensable que los Productos estén en perfecto estado, completos, con sus sellos de seguridad íntegros, etiquetas completas, acompañados de sus accesorios (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc), en su empaque original y no podrán ser usados ni una sola vez.
En caso de que el Producto objeto de derecho de retracto sea parte de un combo o presentación conjunta, se deberá realizar la devolución total de todos los Productos de la presentación y de los regalables u obsequios que este contenga y no acumulará ganancia por dicha transacción el respectivo seller.
E. GARANTIA
Es la obligación que tiene CDL con los compradores de garantizar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los Productos vendidos a través de WeShop.
Para realizar solicitud de reclamo por garantía del Producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula CDL
-
Para la atención de los reclamos relacionados con la garantía de los Productos, los bienes objeto de reclamo podrán ser puestos a disposición de CDL en el correo electrónico servicioalcliente@weshop.com.co o en la línea de WhatsApp para atención al cliente 3004569471 para atender la solicitud de garantía.
Casos por los que el Usuario podrá realizar reclamación:
-
Garantía por idoneidad: se genera cuando un Producto no tiene la aptitud para satisfacer la necesidad que motivó su producción o comercialización.
-
Garantía por seguridad: procede en aquellos casos en los que la condición del Producto presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los Consumidores.
-
Garantía por calidad: opera cuando un Producto no cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministra en la publicidad que lo promociona.
Los Productos adquiridos, para que puedan ser objeto de reclamación por causales de garantía, deberán encontrarse en buen estado y en las mismas condiciones de la entrega.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011, dado que los Productos comercializados en WeShop no admiten reparación, CDL podrá optar por cambiar el bien por otro de igual o mejor calidad o devolver el dinero pagado por el Consumidor.
El tiempo para ejercer la garantía es aquel que se indique en el Producto o en los textos legales en el sitio web o a falta de este aquel que la norma indique, según la clase de Producto. En caso de que la ley no establezca, dicho término será de 6 (seis) meses. En todo caso dicho término se contará a partir de la fecha de entrega del Producto al Consumidor según los datos que este ha suministrado para tal efecto. El término de vigencia de la garantía de los alimentos, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad, será la que se anuncie al interior del Producto y/o en el sitio web.
F. CASOS POR LOS QUE EL USUARIO NO PODRÁ REALIZAR RECLAMACIÓN:
CDL se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
-
Cuando el Consumidor ha dado un uso inadecuado al Producto o al menos diferente para el cual ha sido diseñado.
-
Cuando se presenten fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, robo o similares, inundaciones, derrame de líquidos.
-
Cuando se haya realizado la instalación, destape o reparación de los Productos por personas no autorizadas por el fabricante.
-
En caso de que se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor, caso fortuito o por el hecho de un tercero.
-
Cuando se presente desgaste y envejecimiento propios del uso del Producto En caso de presentarse alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.